martes, septiembre 08, 2009

LA FLAMENCA.







"Un pastel de oso, una seta de David el gnomo, otro pastel de oso, una clase de supervivencia rápida sobre como hacer fuego inmediato con la corteza de abedul, acuérdate en caso de necesidad, memorización autómata del camino que sigo, vale, esto está controlado, uy, hay algo negro y grande que se mueve por ahí, joder, ¡qué susto!, es Randi entre los arbustos, un árbol que corta el camino, un pastel de oso, pastel de oso, pastel de oso reciente, osos, osos, osos negros, osos grizzly, otro árbol caído, no hay serpientes en Alaska, ¡yupi!, la perfección no existe, está claro porque hay osos, uffff... y moouses territoriales, no lo pienses que los atraes. Tengo una brújula en el bolsillo, menos mal...pero ¿cómo va este chisme?, debería haber terminado el libro de supervivencia al límite por si acaso esto se complica,si me pierdo busco el norte, eso es lo que tengo que hacer, ¿y a dónde leches me lleva el norte?, ¿y para que quiero saber donde está el norte?, ¿me llevará a Aniak de regreso?, ¿y si nos ataca un oso y sólo salgo viva yo?, ¿y por qué tendría que sobrevivir sólo yo?, ¡vaya optimista que soy!, sólo sé que no se nada, que me da la risa tonta,¡uy!una ranita, que mona es..."

Popurri mental y sensaciones a flor de piel, planteamientos sobre todo tipo de situaciones límite que os podais imaginar, eso es lo que destacaría de las excursiones adentrándome en el bosque. Emociones contenidas y pensamientos desencadenados. Respiración olvidada. Cierta sensación de soledad. Fé absoluta en el guía que va delante.

El caso es que en esas andaba yo cuando el camino se cerró un poco más y David empezó a dar palmas. No sabía muy bien cuál era el sentido de tanta algarabía hasta que me explicó que teniendo dos pasteles de oso recientes en el suelo y entrando en esa zona más cerrada en vegetación, convenía alertar de nuestra presencia. Los osos odian las sorpresas, y si les preparas una, puede que el sorprendido sea uno mismo. Palmas para advertir a los ositos que estábamos por allí. Perfecto, "deja, deja, que ya las doy yo que voy con las manos libres". Así fue como empezó la algarabía: "olé,olé, olé", cuál cuadro flamenco saqué mi vena más española, hasta que me dijeron que me relajara de tanta palma que ya debían saber hasta en la China que estábamos allí, pero "¿y si el oso es sordo?, porque hay osos sordos¿no?"...vale, vale, lo confieso, tengo un poco de paranoia, lo dicho, ¡menudas excursioncitas!.

Pd: Ya ando por tierra española de nuevo y con muchas cosas que contar en el tintero porque voy más que retrasada. Iba a abandonar, pero a petición popular sigo contando, así que paciencia y una caña, como decimos los castelloneros.

5 comentarios:

Mayte dijo...

Bienvenida.
He de confesar que yo no hubiera accedido a tal reto, no hubiera sido capaz de desenvolverme en una situación límite, lo veía como algo fuera de mis posibilidades.
Si te soy sincera he pensado mucho en tí, en ocasiones pensé que sufrirías por la situación, por su dureza, pero visto lo visto has conseguido "sobrevivir" psicológicamente y entender el sentido del viaje.
Una aventura con moraleja.

Bueno chicos, tengo muchas ganas de veros, que me conteis con pelos y señales esos días por Alaska.
Besirrinines!!

Lorena dijo...

Mayte: ¡Holaaaaaaaaaa!!!, pues a ver,esto tiene miga. La verdad es que no he dejado de aprender y sacar conclusiones en este viaje. Ha cambiado algo en mí. El caso es que cuando termine el relato os iré contando un poco todo lo que aprendido, que es mucho y tiene tela.
Tú hubieras hecho lo mismo que yo en un sitio así de difícil, estoy segura. Al final, he llegado aquí y me siento muy agradecida por todo lo que tengo, y sigo en ello, contando, que me queda telita... Besotes!, para octubre quedada, antes imposible, que no he parado todavía, jajajajaja

Lorena dijo...

Mayte: ¡Holaaaaaaaaaa!!!, pues a ver,esto tiene miga. La verdad es que no he dejado de aprender y sacar conclusiones en este viaje. Ha cambiado algo en mí. El caso es que cuando termine el relato os iré contando un poco todo lo que aprendido, que es mucho y tiene tela.
Tú hubieras hecho lo mismo que yo en un sitio así de difícil, estoy segura. Al final, he llegado aquí y me siento muy agradecida por todo lo que tengo, y sigo en ello, contando, que me queda telita... Besotes!, para octubre quedada, antes imposible, que no he parado todavía, jajajajaja

Marisol dijo...

Hola!!! Hoy hemos estado viendo Españoles en el mundo y era sobre....ALASKA! Pero le decía a Quique mientras lo veiamos que no tenia nada que ver con la vida que tus nos has ido enseñando. Tenian que haber ido a casa de Miriam y sacaros a todos en la vida tan chula que llevan...pero hubiesen necesitado un programa entero!!!

Un besito y a ver si nos vemos pronto que tengo ganas! Besooooooooooooooooooooooooooooos

Lorena dijo...

Marisol: Me han llamado y mandado mil mensajes, jajajajaja...bueno, a Miriam y a David les llamaron dos o tres veces, pero cuando vieron donde vivían pues ya ves que no, no fueron al final. Creo que buscan personas que puedan enseñar más un lado turista del lugar donde viven. Yo fui a Alaska más rural, y eso pinta un poco diferente, claro...ya lo estás viendo. Besotes guapa, y gracias!. Te veremos prontito???, ya tengo ganas.